Geek

Software para empresas. ¡No te quedes atrás!

noviembre 7, 2019

Software para empresas. ¡No te quedes atrás!

This post is also available in : Inglés

Software para empresas. ¿Tienes todo lo que necesitas?

¿Dónde vas con esos tinteros y esos pergaminos? ¿Y ese saco de semillas para palomas mensajeras? ¿Cómo? ¿Dices que las necesitas para hacer llegar el marketing de tu empresa a tus clientes?

¿No has pensado que tal vez te estés quedando un poco anticuado? En el blog de Pandora FMS jamás haremos de menos el loable trabajo que las palomas mensajeras han desarrollado a lo largo de los siglos, pero es probable que ya haya llegado el momento de darles un merecido descanso. Y lo mismo pasa con los tinteros, los pergaminos e incluso esa rueda de carromato que estás cargando ahora.

¿Te niegas a dejar de dar trabajo a tus amigas aladas? No pasa nada, vivimos en el Siglo XXI y eso supone que existan herramientas que pueden hacer el trabajo en tu empresa un poco más eficiente y llevadero, incluso para las palomas. Así que apaga los candiles y echa un vistazo a este listado con 7 tipos de software para empresas que va a dejarte con la boca abierta.

7 tipos de software para empresas que te harán adentrarte en el Siglo XXI

CRM

Detrás de estas bonitas siglas que nos recuerdan a las de alguna marca de bicicletas se encuentra el “Customer Relationship Management”, o lo que es lo mismo, un tipo de software que se encarga de gestionar las relaciones con los usuarios.

Imagina que quieres felicitar a Doña Francisca –vuestra mejor cliente desde que os conoció durante la Segunda Revolución Industrial- su aniversario. Pues ahí que lo tendrás todo en el CRM. Imagina que quieres enviarle una paloma con una tarjeta de felicitación. Pues ahí encontrará sus datos de contacto para que no se pierda buscando su casa y pueda llegar sana y salva. No dirás que no es útil…

Software para Call Centers

Hace apenas unos siglos, un señor llamado Alexander Graham Bell inventó un artefacto llamado “teléfono”, a través del cual podemos recibir, para nuestro solaz, múltiples llamadas de amigos y familiares. Además, si tienes una empresa, también puedes utilizarlo para recibir llamadas de tus clientes.

Ahora bien, si cada día recibís un gran número de ellas, tu atribulado equipo necesitará ayuda para gestionarlas. Un software para call centers, por ejemplo, podrá venirte muy bien para hacer el trabajo más llevadero.

Software Help Desk

Relacionado con el anterior, es un tipo de software que se encarga de ayudar en la gestión de la atención al cliente. Por ejemplo, si Doña Francisca te envía de vuelta –muy airada- tu paloma, comunicándote que en la tarjeta de felicitación que le habéis enviado se le añadía un par de años extra a su edad real, puedes utilizar un software help desk para hacer seguimiento de la incidencia. Por ejemplo, podrás registrar que le has enviado otra felicitación con su edad real y un pequeño regalo con el fin de contentar a una cliente tan fiel. Así serás más eficaz gestionando incidencias y tus clientes serán felices como perdices.

ERP

Se trata de otro software utilizadísimo por empresas de los seis continentes y los siete mares. El ERP o “Enterprise Resource Planning” sirve para gestionar múltiples asuntos empresariales, como compras, ventas, recursos humanos, contabilidad… Vamos, que sirve para tantas cosas que incluso se dice que algunos te dan masajes en la espalda cuando tienes mucho estrés. Todo un amigazo el software ERP.

SGA

También conocido como Software de Gestión de Almacén, sirve para gestionar aspectos relativos a esos maravillosos espacios en los que entran y de los que salen miles de productos metidos en cajas. Por ejemplo, puede ayudarte contabilizar el número de sacos de semillas que tienes entre tus existencias o cuántas felicitaciones habéis enviado a vuestros clientes durante el último mes, entre otras cosas de menor importancia.

Business Intelligence

Tras este atractivo nombre se encuentra un tipo de software que es la repanocha. Los software BI procesan algunos de los datos disponibles en la empresa, procedentes desde diversas fuentes, para ayudarte en la toma de decisiones. Por ejemplo, si tienes dudas acerca de si aumentar el salario de las palomas, el BI te ayudará a evaluar su rendimiento para tomar una mejor decisión.

Software de monitorización

Otros programillas que son la pera limonera. Los sistemas de monitorización se encargan de supervisar los sistemas informáticos (hardware, redes y comunicaciones, sistemas operativos o aplicaciones, por ejemplo) con el fin de analizar su funcionamiento y su rendimiento, y de detectar y alertar acerca de posibles errores.

Y ahora pensarás: ¿Por qué no tenemos uno de estos todavía? ¿En qué hemos estado pensando durante todos estos años? ¿Estamos aún a tiempo de evitar el más terrible caos? Pues sí, tranquilízate, para de fustigarte y respira hondo, porque curiosamente Pandora FMS es uno de ellos.

Y es que Pandora FMS es un software de monitorización flexible, capaz de monitorizar dispositivos, infraestructuras, aplicaciones, servicios y procesos de negocio.

¿Quieres conocer mejor qué es lo que Pandora FMS puede ofrecerte? Descúbrelo entrando aquí.

O también puedes enviar cualquier consulta que tengas acerca de Pandora FMS. Hazlo de una manera muy sencilla, gracias al formulario de contacto que se encuentra en la siguiente dirección.

Por último, recuerda que si cuentas con un número reducido de dispositivos para monitorizar puedes utilizar la versión OpenSource de Pandora FMS. Encuentra más información aquí.

No dudes en enviar tus consultas. ¡El equipazo de Pandora FMS estará encantado de atenderte!


Written by:



Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.