Comunidad Enterprise

¡Cambios en nuestro sistema de releases!

noviembre 12, 2020

¡Cambios en nuestro sistema de releases!

This post is also available in : Inglés

Nuevo sistema de releases de Pandora FMS

Siempre se trata de mejorar, ¿verdad?

Como hemos venido haciendo durante tantos años, seguimos muy atentos a vuestras sugerencias. Y eso nos ha llevado a tomar algunas decisiones con el fin de mejorar nuestra estrategia de releases.

Tras un estudio muy detallado de vuestras indicaciones, hemos decidido ofrecer dos tipos diferentes de releases. Por una parte, releases sólidas a largo plazo. Por otra, continuaremos con nuestras habituales releases periódicas en las que ofrecemos mejoras constantes a corto plazo. ¿Quieres saber cómo vamos a hacerlo? Lee atentamente…

Nuevo sistema de versiones de soporte extendido (LTS)

La principal novedad es que adoptaremos un modelo muy sencillo y común, el de las versiones de soporte extendido o LTS (Long Term Support). Así, lanzaremos dos versiones de este tipo al año, en los meses de abril y en noviembre. En este año 2020 estará disponible la 750 LTS para este mes de noviembre, siendo así la primera que lanzaremos en esta modalidad.

El soporte extendido, también llamado soporte a largo plazo (en inglés, Long Term Support) es un término que se utiliza para denominar versiones especiales pensadas para mantenerse durante un período de tiempo más largo. Esa será la filosofía que utilicemos para estas versiones.

Así, nuestras releases de abril y noviembre estarán diseñadas para mantener actualizado Pandora FMS durante los periodos que vayan desde una versión hasta la siguiente.

¿Y qué pasa con las actualizaciones periódicas?

!El nuevo sistema LTS no supone que las actualizaciones periódicas de Pandora FMS vayan a desaparecer! Entre las actualizaciones de abril y noviembre facilitaremos tres actualizaciones, como viene siendo habitual, manteniendo la numeración consecutiva con arreglo al protocolo de rolling release. Gracias a estas actualizaciones «intermedias» podrás seguir aprovechando las constantes mejoras que introducimos en Pandora FMS.

¿Quieres probar Pandora FMS Enterprise?

Recuerda que ahora probar Pandora FMS Enterprise es más fácil que nunca. Solo tienes que contactarnos aquí y disfrutarás de una demo gratuita de 30 días de Pandora FMS Enterprise.

¡Aprovecha la ocasión!


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.