Por fin ya ha llegado el momento de dar el resultado final del ranking. En Pandora FMS nuestro objetivo es ayudar a hacer el día a día más fácil y sencillo para muchas personas en diferentes organizaciones. Por esta razón, estamos hoy aquí escribiendo esta entrada que va a valorar quienes son aquellos escritores de habla hispana que todos los días contribuyen, con sus aportaciones desinteresadas, a ayudar a mucha gente que lee sus blogs.

Que quede por delante que para nosotros ha sido un placer poder realizar esta 1ª edición del ranking de escritores de sistemas de habla hispana.

Lo primero muchas gracias a todos por vuestro interés y  participación. Ha sido muy grato ver no sólo como habéis interactuado con nosotros sino que destacamos el buen compañerismo y buen rollo que hemos detectado  durante todo el proceso. Gracias de nuevo!

El proceso para realizar el ranking y su posterior valoración ha sido el siguiente:

1- La búsqueda de los candidatos: que se obtuvo en base a búsquedas en Internet relacionadas con sistemas y monitorización. También, gente del propio equipo de Pandora FMS acostumbrados a buscar en Internet participó en la inclusión de los más de 40 candidatos iniciales.

2- Posteriormente se realizó un filtro para intentar que los candidatos fueran lo más activos posibles en el último año obteniendo una lista de 20 candidatos finales.

Como ya comentamos en una entrada anterior, a la hora de hacer la valoración final hemos tenido en cuenta los siguientes criterios:

    • Calidad del contenido.
    • Seguidores en las redes sociales.
    • Número de interacciones en posts, mediante comentarios o compartiendo el contenido en redes sociales.
    • Calidad del blog (imagen y utilidad).
    • Novedad
    • Variedad del contenido.
    • Resultado de la votación del Ángel de la Guarda favorito.

3- Tras haber evaluado estos criterios se ha realizado una primera clasificación, la cual ha sido validada por integrantes del equipo de Pandora FMS, obteniendo el resultado final.

Se debe tener en cuenta que los datos analizados han sido obtenidos evaluando lo realizado hasta el 31 de Diciembre de 2015.

A continuación os listamos el ranking final con la suma de todos los puntos.

¡Enhorabuena a todos por estar aquí listados! Esperamos que con esto valoréis el sentido y los beneficios que tiene vuestro trabajo para tanta gente.

ranking-angeles-de-la-guarda-sistemas-monitorizacion-2016

 

Finalmente, nos gustaria terminar haciendo ciertas apreciaciones que hemos tenido en cuenta sobre cada blog. Creemos que después de haber estado dando tantas y tantas vueltas es interesante que os comentemos nuestro feedback. Espero os sea útil.

 

Palentino.es: Espectacular la comunidad que tienes Oscar, ¡enhorabuena por haber sido el más votado en la votación de ángeles de la guarda! Nos encantan los tips que haces que son útiles en varios entornos y están dirigidos a administradores de red y usuario de PC normal. Hemos visto una posible mejora en las interacciones en tus posts. Consigue que tu comunidad comparta y comente mucho más. Enhorabuena por ese 4 puesto. 

Rastreador.com: Tienes algunos artículos que son dignos de editar en un libro. Muy útiles para administradores y hablas de una gran variedad temas, además queda patente que tu contenido está orientado a perfiles técnicos. Nuestra recomendación es que escribas más, creo que no deberías privar a la gente de tu conocimiento. Busca más interacciones en los artículos, el contenido merece mucho más divulgación.

Marble Station: Sergi, ha sido un placer dar contigo y efectivamente confirmamos tu nueva y apasionante etapa. Tu blog ha sido para la monitorización y los sistemas un gran punto de encuentro, con muchas cosas interesantes. Ha sido un placer tenerte en este ranking. Una pena perder contenido tan valioso. Mucha suerte!

Fede Cinalli: Contenido para «techies» de los de verdad, además realizado con un detalle impresionante. Tienes una muy buena comunidad que interactúa mucho con tu contenido, eso es señal inequívoca de calidad. Hemos visto que estás muy centrado en virtualización, aunque sí que es cierto que tocas otro palos. Escribe más a menudo y deleita a tu comunidad con tu contenido.

Jordi Prats: Gurú, muy buen contenido, hablas de muchas cosas y a muy bajo nivel. Tocas temas actuales y eres referencia. Dale más fuerza a tu comunidad, falta que enganchen con tu gran contenido y que comenten e interactúen.

José María Morales: Entras en el top 10 con tu octava posición. Contenido para administradores y apasionados de sistemas. Gran detalle, nos ha encantado. Tienes una comunidad que le gusta interactuar contigo y tu contenido. Busca temas que sean más novedosos, muchas veces la información de actualidad es lo que puede terminar rompiendo el molde y darte el empujón definitivo!

Toni de la Fuente: Toni, como ya hemos comentado en varias ocasiones eres un crack. Muy al día y con cabeza, y eso es dificil de encontrar. Entras en el top 10 con tu blog. Tu contenido: espectacular, pero lo echamos de menos al tener sólo una entrada cada dos meses. Sabemos que es dificil sacar tiempo para escribir, pero, como hemos visto, creo que tienes una comunidad que interactúa y le gusta tu contenido. Danos más contenido y retoma temas más diversos. Gracias por participar.

Miguel Angel López: Escribes mucho contenido y muy variado. Empezaste con contenido muy potente sobre sistemas y su administración. Hemos visto que te has movido al tema de la programación. Echamos en falta tu lado sysadmin.

Claudio Concepción:blog muy interesante en temas de GNU y software libre. Te animamos a que busques que tus seguidores interactuen más contigo.

Marco Acevedo: Manuales de libro, muy buenos, pero hemos echado en falta más periodicidad.

Hector Herrero: No paras de generar contenido, enhorabuena!Además, el contenido es muy útil y detallado. Abre los comentarios, no tienes interacciones de la gente. Enhorabuena por entrar en el top 10.

Emiliano o Linuxito: Has sido nuestro primer número 1. En tu blog se cumplen los dos grandes requisitos: muy buen contenido y con muy buena frecuencia. Esto hace que mucha gente interactúe con tu blog valorando la calidad del mismo.

José Ramón Ramos: Quinta posición. Mucho contenido que está muy especializado en redes y virtualización. El publicar contenido más variado sin duda te habría hecho luchar por la primera posición. Te hemos visto sólo en linkedin, ¿Por qué no abrirte a twitter y facebook?

Gorka Izquierdo: Tercer mejor blog. Contenido muy interesante y variado. Escribes con mucha frecuencia y eso se nota en las veces que tu comunidad comparte tus artículos. Hemos echado en falta más comentarios.

Luis Aitor: Lástima, por un puesto te has quedado fuera del top 10. Nos faltó quizás una mejor usabilidad y poder encontrar el contenido más fácilmente. Habilita los comentarios, esto permitirá que tus seguidores puedan interactúar contigo más fácilmente.

Xavi Genestos: Uno de los blogs con contenido más variado para los forofos de los sistemas. Nos han fallado tus redes sociales, no hemos podido encontrarte. Enhorabuena por la interacción de tus lectores, claramente tienes el blog que más lecturas, compartidos y comentarios tiene. Además, no te vamos a decir que tus artículos merecen estar en libros cuando ya has publicado alguno que otro.

Raúl Unzué: Sexta posición. Blog con mucho detalle. Contenido bastante compartido pero muy centrado en virtualización.

Carlos Gilaranz Benito: Nos han encantado tus pequeños consejos, directos y al grano. Muy útiles. Hemos contabilizado hasta 144 likes en un artículo, es una muy buena cifra. Gurú en SQL y lo relacionado, hemos echado en falta más variedad.

Jorge de la Cruz: Segundo puesto. Muy útil tu contenido y muy bien enfocado. Tu comunidad interactúa contigo y tu contenido. Simplemente, como punto de mejora podríamos decir que algunos artículos necesitan un poco más de claridad, pero como a todos, enhorabuena por tu gran trabajo.

Esto es todo y hasta el próximo año con la segunda edición del Ránking de Ángeles de la guarda. ¿Tienes un blog de sistemas? Entonces no dudes en comentar en esta entrada proponiendo tu blog para la próxima edición.

Shares

Descarga gratis el informe más completo sobre monitorización segura de IDG research