Enterprise Funcionalidades Release

NOVEDADES Pandora FMS 747

julio 9, 2020

NOVEDADES Pandora FMS 747

El post está disponible también en : Inglés Japonés

NOVEDADES Pandora FMS 747

En esta nueva release encontrarás nuevas funcionalidades, mejoras y problemas solucionados en Pandora FMS NG 747. También obtendrás información sobre mejoras y la descripción de algunos workarounds para problemas conocidos.

NUEVAS FUNCIONALIDADES Y MEJORAS

Wizards de exploración remota SNMP y WMI mejorados

La monitorización SNMP y WMI permite desplegar monitorización remota de forma rápida y personalizada, con apenas unos clicks. Hemos mejorado los wizards existentes y hemos agregado un sistema de perfiles y plantillas modificables, para que la automatización sea máxima. Se podrá definir que tipo de módulos remotos queremos añadir a un nuevo dispositivo, y hacer que si es un router Cisco o un firewall Sonicwall podamos aplicarle unos módulos u otros automáticamente, lo mismo si es un servidor Windows o uno Linux. Tenemos muchos módulos por defecto y hemos añadido una lógica que permite automatizarlo y ampliarlo.

Pandora FMS viene “precargado” con muchos módulos, pero el administrador puede definir sus propias plantillas condicionales, e incluso aplicar el wizard a las políticas permitiendo despliegues masivos cómodamente pero con una personalización total.

release 747

Monitorización de DB2 en Discovery

En esta actualización 747 se ha introducido una nueva monitorización en el Discovery: DB2.

La configuración y monitorización de DB2 se asemeja a la actual de Oracle, contará también con módulos por defecto, además de la posibilidad de introducir queries personalizadas.

release 747 2

Nuevo sistema de visor de logs en Metaconsola

En pasadas releases se han realizado diversos cambios en la recolección y visualización de logs. En la 747 le ha llegado el turno a la Metaconsola de Pandora FMS. Igual que existe en los nodos, la vista de visualización de logs se ha incluido dentro de la Metaconsola, con la funcionalidad añadida de poder filtrar los logs por nodo, agente, source, fecha, etc.

release 747 3

Nuevo informe de último valor

Se ha incluido un nuevo tipo de informe por el cual se obtendrá el último valor de un módulo común a X agentes. A partir de esta actualización solo será necesario crear un solo ítem para todos los módulos iguales en el informe.

release 747 4

Importación de grupos en la Metaconsola

En esta release se ha introducido la posibilidad de crear grupos de manera masiva en la Metaconsola mediante la importación por ficheros CSV, una funcionalidad que ya estaba disponible en el nodo.

Mejora de monitorización de VMware

Se ha optimizado la monitorización de sistemas VMware con una gran cantidad de entidades de redes virtuales. Ahora se podrá realizar mucho más rápido gracias al descubrimiento de redes mediante un proceso multihilo.

CAMBIOS Y LIMITACIONES CONOCIDAS

Wizards SNMP Interfaces, SNMP y WMI

La visualización y creación de módulos mediante los wizard SNMP interfaces, SNMP y WMI han sido modificadas y el wizard funciona diferente (ver más arriba, en nuevas funcionalidades).

Refactorización de logs

Las rutas por defecto de generación de logs de consola y auditoría se ha visto modificada a: /var/www/pandora_console/logs. En nuevos clientes, ambos logs vendrán desactivados por defecto y se deberán activar en la configuración de la consola. En instalaciones ya existentes, el path cambia a la nueva ruta.

¿Quieres conocer muchas más novedades? Estos son solo algunos de los cambios que trae esta release. Si quieres puedes ver su contenido completo en este enlace.

O también puedes ver este vídeo con las novedades más importantes:


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.