Funcionalidades Release

Novedades Pandora FMS 7.0 NG 738

agosto 29, 2019

Novedades Pandora FMS 7.0 NG 738

This post is also available in : Inglés Japonés

En esta release 738 se han incorporado las alertas masivas en las políticas para facilitar su creación. Asimismo, en esta actualización se han añadido distintas consolas visuales que aparecerán por defecto y que se podrán personalizar según cada usuario. Diversos bugs se han solucionado referentes a eventos de la Metaconsola y agentes -recordamos que está disponible a partir de 2000 dispositivos y para la versión Enterprise-.

NUEVAS FUNCIONALIDADES Y MEJORAS

Nueva incorporación de alertas masivas en políticas

Dentro del apartado de creación de alertas en políticas, ahora es posible generar alertas -tanto normales como externas- de manera masiva. Anteriormente, se tenía que introducir de manera individual, teniendo que poner el nombre exacto en las alertas externas.

Con esta actualización, aparecerá un selector en ambas vistas para poder introducir los módulos de manera sencilla y muy rápida.

novedades 738 pandora fms alertas externas

novedades 738 pandora fms alertas

Nuevos plugins de monitorización Enterprise

Se han creado nuevos plugins para poder monitorizar más entornos y dispositivos. Entre ellos, destaca el de monitorización de Kubernetes que servirá para controlar las aplicaciones en contenedores, además de poder disponer de información del entorno como:

  • La cantidad de “pods” en el nodo.
  • El porcentaje de ocupación de los “pods” en el nodo.
  • El porcentaje de uso de CPU del nodo.

Puedes descargarlo directamente desde nuestra librería aquí. Recuerda que este plugin es accesible solo para los usuarios de la versión Enterprise ¿Quieres probar esta versión con esta y otras muchas más mejoras? ¡Contáctanos!

banner full pandora fms free demo
banner tablet pandora fms free demo
banner mobile pandora fms free demo

Nueva consola visual por defecto

En esta release 738 se presenta un catálogo con diferentes consolas visuales preconfiguradas para que los usuarios las utilicen personalizándolas a su gusto. Estas plantillas facilitarán el empleo de dichas consolas ya que vendrán predefinidas en una nueva instalación de Pandora FMS.

novedades 738 pandora fms consola visual racks

Otras mejoras

Mejoras visuales

Como en pasadas releases, se están realizando trabajos de mejora en la consola de Pandora FMS para hacerla mucho más usable.

Entre otros cambios visuales, se han modificado los parámetros por defecto mostrados por los eventos, ya que se ha vuelto a configurar los colores de dichos eventos por severidad. Además, se ha mejorado la vista de campos personalizados de la Metaconsola para hacerla más visual a los usuarios de grandes entornos.

Nuevas macros

Con el fin de poder realizar masivamente más configuraciones en Pandora FMS, se han introducido nuevas macros para obtener información de manera global del sistema. Entre otras se ha añadido la macro _timefrom_ que muestra los datos que se añaden en Items period before de los informes.

Problemas solucionados

  • Solucionado un error que impedía visualizar el contenido de una consola visual al desplegar el link público en la Metaconsola.
  • Solucionado un problema por el que si el autorefresh estaba activado en la vista de eventos con la pantalla completa, no se guardaba correctamente el filtro, mostrando aquel por defecto.

  • Solucionado el fallo por el cual el buscador global no detectaba por nombre las custom graphs creadas.
  • Solucionado el problema por el que no se mostraban las gráficas en las vistas de módulos y tree view en la Metaconsola.
  • Arreglados los errores de creación de PDF en informes cuando se querían introducir custom graphs con el token TIP activado.
  • Solucionado un error visual de despliegue de submenú dentro de la Metaconsola.
  • Arreglado el fallo por el cual si dentro de un agente software se quería deshabilitar un plugin creado mediante política, en vez de ser deshabilitado se borraba.
  • Solucionados ciertos errores con los permisos ACL, por los cuales usuarios con los permisos correctos no podían acceder ni a los agentes, ni a la consola, ni tampoco a los network maps correspondientes.
  • Solucionado el problema de edición de las colecciones en la Metaconsola que impedía editar las colecciones existentes. A su vez, se han arreglado los enlaces de colecciones dentro de una política en la Metraconsola
  • Solucionados fallos referentes a los eventos de la Metaconsola, donde la información del agente de cada evento no se presentaba correctamente, la replicación de eventos daba fallo de replicación en ciertos entornos y los agentes no actualizaban correctamente su información en la Metaconsola.

Written by:



Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.