Community

Novedades Pandora FMS 7.0 NG 737

agosto 1, 2019

Novedades Pandora FMS 7.0 NG 737

This post is also available in : Inglés Japonés

La release 737 de Pandora FMS incluye una nueva funcionalidad estrella: el despliegue automatizado de agentes software desde la consola. Además se sigue trabajando en la funcionalidad Discovery, incorporando un nuevo plugin Cloud para Azure. También se ha añadido una nueva funcionalidad para informes SLA con módulos Failover y otras pequeñas mejoras.

NUEVAS FUNCIONALIDADES Y MEJORAS

Despliegue de agentes desde Pandora FMS

Discovery se ha convertido en un habitual de la hoja de producto. A partir de ahora se podrá instalar y configurar los agentes de software de Pandora FMS mediante la propia consola para realizar todo el proceso de forma automática y centralizada. De manera remota y con las credenciales adecuadas, se descargarán e instalarán los agentes en las máquinas que se necesite (Windows y Linux), haciendo mucho más rápida y sencilla su implementación.

agent deployment

search agent

Nueva incorporación a Discovery: Azure Virtual Machines (Compute)

Ante las necesidades de nuestros clientes, Pandora FMS Discovery ha incorporado la monitorización de Azure Virtual Machines, con la cual se podrá realizar cómodamente la supervisión y control de las máquinas virtuales de este servicio en la nube.

azure compute

Nueva funcionalidad de Failover

Dentro del apartado de informes se ha desarrollado esta nueva funcionalidad que consiste en el cálculo de SLA sobre un módulo. Esto le permitirá asignar módulos failover o de backup al principal sobre el que se quiere realizar el cálculo de disponibilidad. Cuando caiga el módulo principal monitorizado, si existen uno o varios módulos de backup operativos se tendrán en cuenta estos para el cálculo del SLA.

failover

Optimización de llamadas a la API

En esta release 737 vuelven a cobrar importancia las llamadas a la API. A la llamada para el nodo ahora se ha implementado la posibilidad de introducir o eliminar un agente a una política vía API en la Metaconsola.

Informe de grupo de eventos

Se ha añadido la posibilidad de crear nuevos informes de grupo de eventos con los que se podrá introducir y seleccionar sus tipos, como ya ocurría en el event report agent.

Deshabilitar alertas con eventos en proceso

A partir de esta release se podrá parar el flujo de las alertas cuando se cambie el estado del evento de la misma a “en proceso”. Si el evento no cambia de estado, el cual tendrá que modificarse manualmente, seguirá el funcionamiento habitual de las alertas.

Otras mejoras

Mejoras visuales en la consola de Pandora FMS

Como en anteriores releases, se sigue trabajando en la mejora visual de la consola de Pandora FMS. En esta ocasión se han modificado varias vistas, así como la introducción del submenú del apartado Discovery. Adicionalmente, se han cambiado ciertos botones para adecuarlos al nuevo estilo de la interfaz.

Búsqueda general de políticas

Se ha introducido la posibilidad de localizar políticas dentro de la barra de búsqueda de Pandora FMS, tanto en nodo como en la Metaconsola.

Mejoras en la autenticación mediante el método de SAML

Se ha mejorado la autenticación en Pandora FMS mediante el método de SAML. Los usuarios podrán elegir qué atributo de SAML se corresponde con cada uno de los parámetros del usuario de Pandora FMS.

Plugin MySQL mejorado

Se ha introducido una mejora dentro del plugin de MySQL, por la cual se pueden realizar las peticiones mediante SSL para realizar la conexión con Azure.

Problemas solucionados

Solucionado un error por el cual, a la hora de desplegar los grupos dentro de la vista de edición de agentes, los grupos salían desordenados.

Arreglado el error por el que, si estaba el autorefresh activado en la vista de eventos, no se guardaba el filtro, mostrando aquel que se encontraba por defecto.

Solucionado el fallo por el cual, si se intentaba habilitar un agente por CLI/API se conseguía modificar en consola pero no en la configuración del agente, por lo que daba un falso positivo.

Solucionado el problema que mostraba información errónea en alguna de las macros utilizadas en los informes.

Arreglados errores visuales como la carga de las gráficas de la parte inferior de la vista táctica.

Nuevos ajustes y mejoras en el SNMP Interface Wizard para el funcionamiento con exec_server y posibilidad de elección de módulos comunes y no comunes.

Arreglado el fallo de funcionamiento de las alertas sonoras de eventos en crítico.

Solucionado el problema que impedía visualizar los nombres de los agentes al descargar los informes de la Metaconsola.

Arreglado el problema de relleno de campos sobre un módulo tipo SNMP de v3 donde, si queríamos realizar un SNMPWalk del mismo, no se auto-rellenaban los campos con los datos del módulo.

Solucionado el error de colecciones de la Metaconsola donde, si se borraba una colección con el modo centralizado activado, esta no se borraba en los nodos. Adicionalmente, se ha arreglado un fallo por el que no se borraban los agentes dentro de la política del nodo en la Metaconsola con modo centralizado.


Written by:



Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.