Comunidad Funcionalidades Release

Novedades Pandora FMS 7.0 NG 735

mayo 31, 2019

Novedades Pandora FMS 7.0 NG 735

This post is also available in : Inglés Japonés

En esta nueva actualización de Pandora FMS, se han realizado mejoras en las consolas visuales, informes SLA, WUX y los cron jobs mensuales, entre otros. Pandora FMS mejora cada día para hacer la consola de usuario mucho más usable, sencilla y cómoda.

NUEVAS FUNCIONALIDADES Y MEJORAS

Mejoras en las consolas visuales: sistema caché

Se ha mejorado la actualización de los elementos de la consola visual, incorporando una nueva caché donde cargar los datos más pesados, esto hará que cuando se refresque un elemento no se tenga que realizar la petición de datos nuevamente a la base de datos del servidor. El proceso se ha acelerado mucho en cuanto al dibujado de las consolas, especialmente en entornos multiusuario con consolas muy pesadas.

Nueva condición en las plantillas de alertas: Not Normal

Se ha añadido una nueva plantilla a las alertas con la que se podrá poner una opción de activación en caso de datos “fuera de lo normal”. Esto implicará que cuando un módulo reporte cualquier dato fuera de OK (critical, warning o unknown), saltará la alerta.

WUX (Experiencia de Usuario Web): FF Interval

Igual que en los chequeos web, en esta release se ha implementado la posibilidad de configurar un número de reintentos a realizar el chequeo WUX, en el caso de que falle la transacción. De esta forma se mejora la detección de falsos positivos.

Dentro de los distintos tipos de módulos, existía la posibilidad de aplicar el parámetro FF Interval para cerciorar el chequeo incorrecto de una web en un intervalo menor. Con esta actualización, dicha opción se ha visto añadida también en los tipos de módulos de análisis web.

Informes SLA mejorados: fecha de inicio y fin

Dentro de la selección de fechas para los elementos de SLA, se ha introducido un selector para poder establecer las fechas de inicio y fin para, por ejemplo, poder establecer un informe SLA mensual del día 15 de un mes al día 15 del mes siguiente.

Otras mejoras

Nuevo sistema de ayudas

Se ha mejorado el sistema de ayudas de la consola de Pandora FMS con información mucho más actualizada y completa, reemplazando los contenidos estáticos por la documentación oficial online de la Wiki de Pandora FMS.

Mejora de los cron jobs mensuales

En esta actualización se ha mejorado el sistema de cron jobs mensuales. A partir de esta mejora la herramienta tendrá en cuenta los días que tiene cada mes para que, en caso de que un mes tenga más o menos días, se pare la ejecución cuando se necesite. Por ejemplo, si antes un mes tenía 31 días, el último día empezaba la ejecución en lugar de comenzar el 1 del mes siguiente.

Mejoras en la interfaz de la consola (fase 3)

Se continua con el trabajo de mejora visual en la interfaz de Pandora FMS. En esta fase se han incorporado cambios en las visualizaciones del detalle de un evento, el Update Manager y la ventana de visualización de gráficas de módulos. También se ha cambiado la vista de agente y la vista de gestión, aunque sufrirán más mejoras en las siguientes actualizaciones.

Agente vista

Agente edición

Update manager

Eventos

Grafica menu desplegado

Problemas solucionados

Solucionado el problema de configuración de la opción de autorefresco de vistas, donde si un usuario configuraba dicha opción en alguna vista, solo se realizaba el autorefresco una vez.

Solucionado el error que impedía seleccionar un módulo al añadir una gráfica personalizada en una consola visual.

Solucionado el descuadre visual en la generación de informes en PDF de tipo SLA. Adicionalmente se ha arreglado el cálculo de SLA semanal para elementos de “Keep Alive”.

Corregida la subida y creación de ficheros y elementos dentro de una colección existente.

Solucionado el problema que impedía eliminar agentes de una política si no tenían una configuración remota.

Arreglado el error por el cual a la hora de seleccionar la versión 3 de SNMP en la funcionalidad de IPAM, no se podían seleccionar los parámetros obligatorios para poder realizar dichos chequeos en la red.

Corregido el error de asignación de redes dentro de una superred en la funcionalidad de IPAM en la que coincidían los octetos pero no la máscara de red.

Solucionado el error de actualización en LDAP por el que desaparecía la selección del token “Advanced Configuration LDAP” al actualizar los datos.

Arreglado el error de búsqueda de agentes por grupos secundarios que aparecían en la vista pero no en la propia búsqueda.

Corregido el fallo de copia de módulos de agentes a políticas, donde si se tenía que establecer una ruta con el elemento “\” se eliminaba en la copia realizada, produciendo errores de ejecución del módulo generado.

Solucionada la duplicidad de módulos cuando se modificaban fuera de las políticas, ya que se creaba uno nuevo en lugar de cambiar el existente.

Arreglado el error de visualización de estado de un módulo que aparecía en verde a pesar de encontrarse como desconocido.

Corregido el error de creación de informes en Metaconsola por los cuales no se podía seleccionar un nodo de partida para la creación de informes de eventos, así como la selección de un grupo que no fuera “all”.

Solucionado el error de los mapas de red en los que no se podía visualizar los enlaces públicos dentro de un Dashboard.


Written by:



Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.