Geek Tecnología

Pandora FMS te da estos consejos útiles para regalar tecnología

enero 3, 2020

Pandora FMS te da estos consejos útiles para regalar tecnología

This post is also available in : Inglés

Regalar tecnología, ese nuevo reto que te ayudamos a superar

Si uno no tiene mucha idea de cómo regalar tecnología se puede volver loco a la hora de salir de compras o registrar las webs de regalos online.

Sabes que la persona a la que te toca regalar es un freak de la tecnología, pero no sabes mucho más, y tienes miedo a decepcionarle o, directamente, a quedar en ridículo con un detalle que para ti era el acertado y para él la cosa más pasada de moda y obsoleta que existe en el mercado tecnológico.

Pues desfrunce el ceño, el gesto y todo lo que tengas que desfruncir. Es el momento de algunos consejos útiles para regalar tecnología.

  1. Conoce a fondo a tu destinatario

    Quizá la pieza clave para regalar tecnología. Piensa en qué hace día a día tu destinatario, cómo se lo monta en su rutina, y luego, inmediatamente después, cómo crees que la tecnología podría ayudarlo a mejorar.

    Por ejemplo, si el destinatario de tu regalo es un loco del deporte y lo practica cueste lo que cueste, una idea podría ser una pulsera inteligente que le cuente calorías y pasos, un smartwatch que le salve la vida con sus mil gadgets, o unos auriculares con bluetooth para que no le cuelgue nada en el gimnasio.

  2. ¿Cuánto dinero puedes gastarte?

    Si vas a regalar tecnología, antes de nada mírate en los bolsillos. ¿Ves el fondo? Bien, pues valora lo que puedes comprar con tu presupuesto.

    Comprar tecnología cuando estás ajustado a un presupuesto tiene su miga. Siempre hay un modelo, una versión nueva y mejorada, de lo que quieres, y es un poco más caro. Por ello es normal que acabemos gastando más de lo que teníamos pensado en un principio.

    Lo mejor que puedes hacer, es, antes de nada, escoger un presupuesto exacto y ceñirte a él con uñas y dientes.

    Mucha gente no tiene este problema, ya que su presupuesto es limitado y no puede pasarse con el dinero porque no lo tiene. No pasa nada, al igual que existen versiones más caras de una tecnología, también podremos encontrar más baratas.

  3. Valerse de las guías de compra

    Para regalar tecnología no hay que tener miedo a preguntar a tus compañeros enterados más cercanos, pero si aún así te supone un mal trago o no tienes a ningún amigo próximo experto, puedes valerte de las guías de compra.

    Si estás comprando un producto con el que no estás familiarizado mejor usa guías de compra o repasa reviews para comprobar exactamente lo que estás buscando.

  4. Repasa comentarios y valoraciones

    No te fies solo de mi lista de consejos, o de la lista de otro medio, de empresas o webs. Pregúntale al pueblo, el usuario consume y sabe. Echa un vistazo a los comentarios de los usuarios que ya hayan probado el producto. Es la forma más fácil de enterarte de cómo es el producto en la práctica o de los pequeños detalles de los que carece, ya que ninguna compañía te hablará mal de su marca.

  5. Mejor marcas de confianza

    Ve mejor a marcas con las que ya hayas tenido una experiencia y en las que puedas confiar. Las marcas más conocidas suelen cumplir con su promesa de profesionalidad y también estar ahí cuando los necesites en el proceso de post compra.

    Si vuestra experiencia de compras por Internet es limitada o, quizá, nula, os recomendamos que echéis un vistazo a las tiendas más populares, esas de las que hablan siempre vuestros amigos. En ellas hay menos posibilidades de que os tomen el pelo.

  6. Piensa en la compatibilidad

    No en tu compatibilidad con la del tipo al que le vas a regalar tecnología, que espero que sea próxima. La otra “compatibilidad”.

    Comprar un producto que no es compatible con los que ya tienes es una de las formas más crueles de tirar el dinero.

    Evita esto, por ejemplo, echando un vistazo previo a los sistemas operativos que suele utilizar tu destinatario. Así estarás más en la línea de acertar con la nueva adquisición.

  7. No a los dispositivos antiguos

    Cuidado con los dispositivos antiguos a la hora de regalar tecnología. La velocidad de evolución de la tecnología es irrefrenable y rápida, mucho más rápida que la capacidad de las tiendas para vender.

    Las tiendas suelen tener stock antiguo y aunque, como es normal, salga más barato, hay que informarse si la marca que los creó sigue dando soporte técnico a estos artilugios que ya no forman parte de su vanguardia.

  8. Cuidado con los chollos

    Evita las gangas increíbles. De hecho, si la ganga es muy, pero que muy increíble, no pierdas tu tiempo en ilusionarte y creértela. Al menos no de entrada.

    Lo mejor que puedes hacer es comprobar la tienda donde vas a comprar esa ganga con una búsqueda rápida en el santo Google. También puedes usar comparadores de precios para ver exactamente qué ha pasado con ese producto y por qué está su precio tan por los suelos.

Una vez metidos en los entresijos de las innovaciones, ¿os apetece dar una vuelta? ¿Ir aún más lejos en el mundo de la tecnología? ¿Qué tal si dedicas unos minutos a conocer qué es la monitorización de sistemas informáticos y por qué es también muy importante?

Los sistemas de monitorización se encargan de supervisar la tecnología (hardware, redes y comunicaciones, sistemas operativos o aplicaciones, por ejemplo) con el fin de analizar su funcionamiento y su rendimiento, y de detectar y alertar acerca de posibles errores. Y esto nos conduce a Pandora FMS, que es la estupenda herramienta gracias a la cual este blog es posible.

Pandora FMS es un software de monitorización flexible, capaz de monitorizar dispositivos, infraestructuras, aplicaciones, servicios y procesos de negocio.

¿Quieres conocer mejor qué es lo que Pandora FMS puede ofrecerte? Descúbrelo entrando aquí.

O también puedes enviar cualquier consulta que tengas acerca de Pandora FMS. Hazlo de una manera muy sencilla, gracias al formulario de contacto que se encuentra en la siguiente dirección.

Por último, recuerda que si cuentas con un número reducido de dispositivos para monitorizar puedes utilizar la versión OpenSource de Pandora FMS. Encuentra más información aquí.

No dudes en enviar tus consultas. ¡El equipo de Pandora FMS estará encantado de atenderte!


Written by:



One comment
  1. Avatar

    Jimmy Olano

    ¡Feliz Día de Reyes! 8-)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.