Repasemos juntos las mejoras y nuevas funcionalidades que vienen ligadas a la nueva release de Pandora FMS: Pandora FMS 763.

Novedades en la última release de PFMS, Pandora FMS 763

NUEVAS FUNCIONALIDADES Y MEJORAS 

Nueva opción de evaluación de servicios

Se ha añadido un nuevo token para poder escoger qué servicios se calculan de forma recursiva y cuales otros se evalúan de forma única con un intervalo independiente para mejorar la carga en hilos del cálculo de estado de servicios.

OS Quick Report

Se ha añadido un nuevo widget a los dashboards, “OS Quick Report”. 

Con dicho widget podremos sacar una tabla que realizará un conteo por los distintos sistemas operativos que tenemos monitorizados.

Sunburst, nueva representación de servicios

Se ha añadido la posibilidad de realizar una nueva representación de servicios. 

En esta vista se verán, de manera centralizada y al posicionar el cursor encima, los detalles del nodo del árbol mediante un tooltip.

Nuevo plugin Azure Storage – Plugin Enterprise

Con este plugin se puede monitorizar una cuenta de almacenamiento y sacar datos de ésta, como el número de transaciones, la capacidad o la latencia utilizada por Azure para procesar una solicitud correcta.

Sacará datos tanto a nivel de cuenta general como de los blobs, tablas, archivos y colas.

Link a la librería.

Nuevo Plugin Azure SQL – Plugin Enterprise

Con este plugin se pueden sacar datos de rendimiento y conectividad de una base de datos Azure SQL. Como puede ser la cpu utilizada, conexiones fallidas, exitosas, o bloqueos por cortafuegos.

Link a la librería.

Nuevo plugin Gluster fs – Open

Con este plugin se pueden coger los stats de cada volumen y los bricks de un entorno de gluster fs. Algunos de los datos que podremos ver son el disco total, Ordblks o Smblks.

Link a la librería.

Recursos

Descarga la nota de release 

Librería de plugins Pandora FMS

Foro oficial Pandora FMS

Quiero saber MaaS

Nuestro Trial

Shares