Comunidad Empresas Release

NOVEDADES Pandora FMS 750 LTS

noviembre 16, 2020

NOVEDADES Pandora FMS 750 LTS

This post is also available in : Inglés Japonés

NOVEDADES Pandora FMS 750

Estas notas de versión describen nuevas funcionalidades, mejoras y problemas solucionados en Pandora FMS NG 750. También proporcionan información sobre mejoras y describen algunos workarounds para problemas conocidos.

Esta es una versión LTS (Long Term Support), versión de máxima estabilidad que incorpora gran corrección de fallos. Existen solo dos versiones LTS al año.

NUEVAS FUNCIONALIDADES Y MEJORAS

Nuevo selector de grupos

Hemos reemplazado el selector de grupos clásico por uno que permite búsquedas y totalmente AJAX que acelera su uso en entornos con muchos grupos.

release-750

Nuevos plugins

Tenemos un nuevo plugin para monitorizar Office 365 y Cloud Foundry.

Mejoras en la visualización de perfiles

Se ha modificado la visualización de la gestión de usuarios, cuando un usuario tenía diferentes perfiles en diferentes grupos la información resultaba confusa.

Soporte para RHEL/CentOS8

Pandora FMS está en constante evolución y no nos íbamos a quedar atrás. En esta versión se suministran por primera vez los paquetes para la actualización oficial de Pandora FMS en CentOS 8

Integración mejorada con procesos externos de ITSM y CMDB

Se ha mejorado la funcionalidad existente de asignar un ID externo a cada módulo de Pandora FMS. De esta manera es más fácil realizar integraciones con CDMDB y procesos de ITSM (ticketing) con terceras herramientas. Se han creado nuevas llamadas a la API y CLI, así como macros de alertas y campos en eventos para que dicha funcionalidad sea completa.

CAMBIOS Y LIMITACIONES CONOCIDAS

Módulos de log

Al crear un módulo de tipo log tanto en agentes como políticas, teniendo habilitado el ElasticSearch en la consola de Pandora FMS, se quedaba eternamente en estado “no inicializado” al no guardar la información en base de datos. Se ha modificado la creación donde se deberá crear dichos “módulos” como plugin de agente, metiendo la configuración del módulo en lugar de la línea de plugin de agente.

Adicionalmente, se podrá añadir a plugin de agente configuración adicional como timeouts o crontabs.

Bloqueos en BD en entornos HA

Se ha identificado un problema puntual de bloqueo de BBDD en entornos HA cuando se lanzaba el script de mantenimiento de bbdd desde dos nodos simultáneamente. Se ha introducido una detección del nodo principal (Master) para que los que no sean master no realicen las operaciones que causan bloqueos y se ha introducido un parámetro (-f) para forzar la ejecución y saltarse la protección en caso de ser necesario.

Otras mejoras

Las que has leído son solo algunas de las novedades que trae la release 750 de Pandora FMS. Puedes leer el contenido completo de esta release aquí.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.