Enterprise Features Release

NOVEDADES Pandora FMS 749

septiembre 10, 2020

NOVEDADES Pandora FMS 749

This post is also available in : Inglés Japonés

NOVEDADES Pandora FMS 749

Estas notas de versión describen nuevas funcionalidades, mejoras y problemas solucionados en Pandora FMS NG 749.

También proporcionan información sobre mejoras y describen algunos workarounds para problemas conocidos.

NUEVAS FUNCIONALIDADES Y MEJORAS

Mejoras en HA integrada

Tras investigar mejoras del entorno HA de Pandora FMS, así como poder solucionar algunos fallos debidos a la sincronización de módulos entre los nodos, se ha implementado mejoras en la configuración del entorno HA para conseguir una mayor estabilidad en sincronización y recibimiento de logs.

Para poder lograr estas mejoras se cambian adicionalmente las configuraciones de MySQL para poder soportar mejor la carga. En las nuevas ISO vendrán de manera adicional las configuraciones necesarias en caso de querer utilizar HA, así como scripts para modificar automáticamente las configuraciones necesarias para este nuevo sistema de HA.

Mejoras visuales en la gestión de usuarios

Se ha modificado la visualización de la gestión de usuarios. Existían dificultades para poder observar la información de cada uno de los usuarios, así como la inserción de múltiples perfiles a un mismo usuario dando un fallo de visualización en la misma.

Los cambios realizados son en la aparición de las opciones a configurar en un usuario en la parte de arriba de la información del mismo, así como la colapsación de perfiles en caso de que el usuario cuente con más de 6 perfiles.

Pandora FMS en Centos 8

Pandora FMS está en constante evolución así como los sistemas operativos, y no nos íbamos a quedar atrás. En esta versión se suministran por primera vez los paquetes para la actualización oficial de Pandora FMS en CentOS 8:

  • Consola
  • Servidor
  • Agente software

Cambios y limitaciones conocidas

Visor de logs

Se ha modificado la visualización del visor de logs de Pandora FMS. Se podrán editar las sources de la vista de logs pudiendo dar de baja o crear nuevos sources.

Vulnerabilidades corregidas y otras mejoras

Gracias a la información recopilada, hemos podido corregir y solventar las vulnerabilidades que afectaban a Pandora FMS.

Además, hemos continuado introduciendo cambios y mejoras para perfeccionar cada vez más tu software de monitorización favorito.

Las que has leído son solo algunas de las novedades que trae la release 749 de Pandora FMS. Puedes leer el contenido completo de esta release aquí.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.