Empresas Funcionalidades

Los beneficios clave de la monitorización de servicios

septiembre 14, 2020

Los beneficios clave de la monitorización de servicios

This post is also available in : Inglés

Los principales beneficios de la monitorización de servicios

A la hora de brindar los mejores servicios a tus clientes, mantener la coherencia es esencial. Es por eso que muchas empresas eligen implementar una herramienta de monitorización de servicios que les permitirá obtener un mayor control sobre sus servicios. Como uno de los softwares de monitorización de redes y servidores líderes en la actualidad, Pandora FMS está aquí para compartir algunos de los beneficios de la monitorización de servicios.

Al implementar las herramientas de monitorización de servicios de Pandora FMS, podrás manejar de forma integral todos los aspectos de tus servicios. Aquí tienes algunas razones por las que una herramienta de monitorización de servicios es clave.

  • Descripción general completa: En lo que tiene que ver con las soluciones de monitorización de servicios de Pandora FMS, dispondrás de una descripción general completa de tu sistema que te facilitará la resolución de problemas. Nuestro software proporciona todas las herramientas para monitorizar y analizar una amplia variedad de datos, desde el tráfico hasta la conectividad, lo que te permite determinar tu problema con solo hacer clic en un botón.
  • Soluciones proactivas: Siempre que haya un problema, recibirás un aviso las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que significa que cualquier problema se puede abordar de forma proactiva antes de que se salga de control. Cualquier problema potencial se resolverá tan pronto como surja, lo que significa que no habrá tiempo de inactividad ni entrarás a la oficina por la mañana y te encontrarás con un montón de problemas que debe tratar tu equipo de TI.
  • Resolver problemas futuros: Además de ofrecer soluciones automatizadas y de monitorización las 24 horas, Pandora FMS también puede ayudarte a optimizar tus servicios para garantizar que se minimicen los posibles problemas futuros. Esto, a su vez, te permite administrar tu negocio con la máxima eficiencia en todo momento, lo que te permite a ti y a su equipo ahorrar tiempo y dinero.
  • Previsión sencilla: Otro beneficio de las soluciones de monitorización de servicios de Pandora FMS es que podrás utilizar tu diagrama de red para prever posibles soluciones. Esto te brindará la información necesaria que necesitas para realizar el mantenimiento en los momentos más idóneos para tu negocio, además de brindar información a los clientes de que cuentas con las herramientas necesarias para mantener siempre tus acuerdos de nivel de servicio con ellos.

¿Cómo funcionan las soluciones de monitorización de servicios de Pandora FMS?

En lo que tiene que ver con las soluciones de monitorización de servicios, Pandora FMS te lo pone fácil. En primer lugar, nuestro software está diseñado para desenredar infraestructuras tecnológicas complicadas y para identificar fácilmente la raíz de un problema y encontrar la solución más eficiente. Nuestro software de monitorización de servicios analiza todo en tu sistema, desde bases de datos y aplicaciones, hasta ordenadores de mesa, servicios y comunicaciones. Luego, realiza tres tareas sencillas:

  • Paso 1: Hace un análisis de la raíz del problema
  • Paso 2: Define de la prioridad de cada elemento (asignando diferentes pesos)
  • Paso 3: Determina la ruta por defecto de abajo hacia arriba

Creación de mapas de servicios

Con el software de monitorización de servicios de Pandora FMS, podrás crear un mapa de servicios detallado y personalizado que te ayudará a identificar cualquier deficiencia en tu sistema y abordarlas lo antes posible. Una vez que definas los diferentes servicios, los mapas se pueden escalar fácilmente para centrarse en el nivel particular que le interesa al usuario.

Informes de disponibilidad y SLA

Además de todas las soluciones y beneficios mencionados anteriormente, nuestro software de monitorización de servicios también permite a los usuarios recibir alertas críticas cuando no se cumplen los niveles de SLA. Esto te brinda una supervisión adicional para determinar cuándo tus aplicaciones y sistemas no están cumpliendo con sus objetivos comerciales. La mejor parte es que no es necesario instalar software o aplicaciones adicionales para recibir tal información.

Algunos beneficios más antes de concluir…

Con nuestro software de monitorización de servicios personalizado, también podrás priorizar fácilmente las tareas identificando los componentes críticos de cada servicio y desarrollando una jerarquía en consecuencia. También puedes determinar qué área de tu negocio es la más crítica y ayudar a tu equipo de TI a comprender mejor su función dentro de tu empresa.

Además, nuestro software de monitorización de servicios te ayuda a reducir drásticamente los intervalos de tiempo de inactividad del servicio, detectando fácilmente los problemas y resolviendolos lo antes posible. Por último, y posiblemente uno de los principales beneficios, Pandora FMS hace que sea mucho más fácil comprender información compleja, desglosando tus servicios y proporcionándote las herramientas necesarias para mapear cada tecnología que los respalda.

¡Ponte en contacto con Pandora FMS hoy mismo para supervisar servicios y más!

¿Necesitas herramientas de monitorización de servicios integrales, soluciones de monitorización de red y otras formas de mejorar la eficiencia de tu negocio? Estamos equipados para ofrecer una amplia variedad de servicios integrados, desde la monitorización de aplicaciones hasta las soluciones gestión de incidencias.

Para obtener más información sobre las soluciones que ofrece nuestro equipo de expertos, ponte en contacto con Pandora FMS ya mismo para recibir un presupuesto.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.