Mobile World Congress; qué es y por qué es tan importante

El Mobile World Congress -que se celebra en Barcelona durante los próximos días- no es una cita cualquiera. Durante los últimos años se ha convertido en uno de los congresos de referencia a nivel mundial en su sector, y levanta anualmente las expectativas de millones de personas.

¿Pero cuál es su historia y qué representa? ¿Y por qué levanta tanta expectación en todo el mundo? Demos respuesta a estas preguntas.

¿Qué es el Mobile World Congress?

El MWC es una cita anual que se celebra desde el año 2006 en la ciudad de Barcelona (España), dedicada al mundo de la tecnología y en especial al de la comunicación móvil.

El MWC encuentra sus antecedentes en el GSM Congress, organizado por la Asociación GSM y que comenzó a celebrarse por el año 1990, en los albores de la tecnología de telefonía móvil. El congreso pasó por varias de las principales ciudades europeas para establecer su sede en la ciudad de Cannes, hasta el año 2006. Dado el enorme crecimiento del evento, que precisaba ya por aquellas fechas de instalaciones más grandes y una mayor infraestructura, se decidió el cambio de ubicación, trasladándose a Barcelona.

El evento se desarrolla a lo largo de 4 días y genera una enorme expectación, con la presencia de alrededor de 100.000 profesionales (entre los que se incluyen miles de CEOs) de unos 200 países, miles de periodistas acreditados y millones de personas que siguen a través de múltiples medios las presentaciones y noticias que el congreso genera. Ocupa una extensión de más de 90.000 metros cuadrados, dando cabida a más de 2.000 expositores, generando alrededor de 13.000 puestos de trabajo y un impacto económico cercano a los 500 millones de euros.

¿Por qué levanta tanta expectación el Mobile World Congress?

El MWC se ha convertido en un evento de referencia en un sector tan dinámico y mediático como es el de la tecnología móvil.

Pero no solo eso. Además, muchas compañías –entre las que se encuentran las mayores del mundo- aprovechan el MWC para presentar sus avances en tecnologías tan rompedoras como la Inteligencia Artificial, la Robótica, la Realidad Virtual, la Realidad Aumentada, los Drones y todo tipo de software y hardware.

Por si fuera poco, el Mobile World Congress suele contar con la asistencia de figuras célebres del mundo tecnológico y económico, que con frecuencia dan charlas o presentan productos. En anteriores ediciones han acudido a sus instalaciones personalidades como Mark Zuckerberg (fundador de Facebook), Hiroshi Mikitani (fundador de Rakuten) o dirigentes del máximo nivel, como Kin Yong Kin, presidente del Banco Mundial.

Ademas, el MWC aporta otro aspecto que, si bien no es tan visible para el público, afecta en gran medida a sus participantes, y es la gran cantidad de contactos que se establecen en sus instalaciones, y que sirven para llegar a todo tipo de acuerdos al máximo nivel.

En el MWC se busca la máxima comodidad para sus participantes. Por ejemplo, las instalaciones cuentan con casi 100 restaurantes para dar servicio a sus múltiples visitantes. Por supuesto, durante los días que se celebra la demanda de plazas hoteleras en la ciudad se incrementa de forma drástica.

Algunas ideas si vas a acudir al Mobile World Congress

– No tardes mucho en adquirir billete en tu medio de transporte preferido

Barcelona es una ciudad muy bien comunicada, pero la afluencia de visitantes es tan grande durante la celebración del MWC que, dependiendo del lugar del mundo en el que te encuentres, será imprescindible que prepares tu viaje con bastante antelación.

– Recuerda reservar tu habitación con tiempo suficiente

Como decíamos, aunque la capacidad hotelera de Barcelona es excelente, conviene reservar plaza lo antes posible.

– No olvides consultar el programa y planificar tu estancia

Será clave para no perderte los eventos que más te interesen, dado que la actividad suele ser frenética.

– Refresca tus conocimientos en idiomas

El Mobile World Congress es un evento global en el que encontrarás personas de todos los países del mundo, por lo que te vendrá bien acudir con tus mejores conocimientos en idiomas (preferiblemente inglés) engrasados y dispuestos para funcionar a tope.

– Acude bien preparado

Si tu visita al MWC es tiene un carácter profesional, harías muy bien en acudir bien preparado a la cita. Como decíamos, tu empresa no solo estará a la vista de millones de potenciales usuarios, sino que podrías establecer contacto con importantes actores de tu sector y tener a mano grandes oportunidades de negocio.

Tecnología y monitorización

Y ahora que ya hemos conocido qué es el Mobile World Congress y cuál es su importancia, ¿qué tal si dedicas unos minutos a conocer qué es la monitorización de sistemas informáticos y por qué es también muy importante?

Los sistemas de monitorización se encargan de supervisar la tecnología (hardware, redes y comunicaciones, sistemas operativos o aplicaciones, por ejemplo) con el fin de analizar su funcionamiento y su rendimiento, y de detectar y alertar acerca de posibles errores. Y esto nos conduce a Pandora FMS, que es la estupenda herramienta gracias a la cual este blog es posible.

Pandora FMS es un software de monitorización flexible, capaz de monitorizar dispositivos, infraestructuras, aplicaciones, servicios y procesos de negocio.

¿Quieres conocer mejor qué es lo que Pandora FMS puede ofrecerte? Descúbrelo entrando aquí: https://pandorafms.com/es

O también puedes enviar cualquier consulta que tengas acerca de Pandora FMS. Hazlo de una manera muy sencilla, gracias al formulario de contacto que se encuentra en la siguiente dirección: https://pandorafms.com/es/empresa/contacto/

Por último, recuerda que si cuentas con un número reducido de dispositivos para monitorizar puedes utilizar la versión OpenSource de Pandora FMS. Encuentra más información aquí: https://pandorafms.org/es/

No dudes en enviar tus consultas. ¡El equipo de Pandora FMS estará encantado de atenderte!

Shares