Comunidad

¡Lo conseguimos! Gracias a vosotros…

noviembre 8, 2017

¡Lo conseguimos! Gracias a vosotros…

This post is also available in : Inglés

sourceforge noviembre

Estamos orgullosos de anunciar que… ¡Pandora FMS ha sido elegido como Proyecto «Community Choice» del Mes de noviembre de 2017 en SourceForge!

Como ya habíamos publicado anteriormente en el blog, Pandora FMS había sido nominado para este título, y gracias a los votos de la comunidad, finalmente conseguimos nuestro objetivo. Pandora FMS había sido seleccionado anteriormente como «Staff Pick» del mes en junio de 2016, lo que ya dio la oportunidad a nuestro equipo de explicar parte del trabajo que desarrollamos y hacia dónde se dirigía el proyecto. Y ahora, una vez más, tenemos la oportunidad de aparecer en su blog para comentar cómo ha ido el proyecto desde entonces.

Como dijimos, las ventajas de ser seleccionado el Proyecto «Community Choice» del Mes, significa que el proyecto aparecerá en la página principal de SourceForge durante todo el mes, dándole al proyecto una gran visibilidad en una comunidad tan importante, así como la oportunidad de una entrevista para el blog de SourceForge. Si quieres leer toda la entrevista* que el fundador del proyecto, Sancho Lerena, hizo con ellos, ¡sigue leyendo!

SourceForge (SF): ¿Qué cambios significativos han ocurrido con el proyecto desde que fue elegido Proyecto del Mes en junio de 2016?
Sancho Lerena (SL): Nuestras características han crecido enormemente y también hemos atraído a más usuarios a nuestra comunidad. Las descargas desde Sourceforge han aumentado un promedio del 75% desde junio de 2016, pero el crecimiento de nuestro blog de monitoreo ha sido probablemente la mejoría más grande, alcanzando 2k de visitas diarias.

SF: ¿Ha cambiado alguno de los objetivos del proyecto desde entonces?
SL: No. Nuestro enfoque sigue siendo el mismo: dar a la comunidad el sistema más profesional (y abierto) y el software de monitorización de redes. Eso no ha cambiado desde 2004 😉

SF: ¿Cuáles son los objetivos que el proyecto ha alcanzado hasta ahora?
SL: Nuestro objetivo siempre ha sido crecer significativamente desde 2004, pero eso depende de poder satisfacer las necesidades de los usuarios, por lo que en nuestros términos, eso implica no sólo hacer las cosas que se supone que hay que hacer de la mejor manera, sino también hacer cosas nuevas y añadirlas al proyecto, integrándolas en lo que ya está en marcha. Por eso, a principios de 2017, implantamos a un nuevo sistema de lanzamiento, utilizando un sistema de lanzamiento continuo, que se actualiza cada 21 días.

Durante 2017 hemos lanzado un montón de nuevas características sin ningún problema importante de lanzamiento o bug. La capacidad de publicar rápidamente nuevas ideas y correcciones es realmente emocionante para nosotros; antes, las versiones llevaban meses y siempre eran muy estresantes (y a veces, ¡con bugs!)

SF: ¿Qué podemos esperar de Pandora FMS?
SL: Los planes para Pandora FMS avanzan hacia el mundo de la IO, de esta forma podemos monitorizar cientos de miles de dispositivos. Nuestra meta principal ahora es lograr una gran escalabilidad, pero nuestro backlog de funciones pendientes tiene ahora más de 300 tickets, así que estaremos por aquí una temporada.🙂

SF: ¿Hay algo más que debamos saber?
SL: Hemos estado caminando de la mano de Sourceforce desde 2004, en ese momento, Pandora FMS era conocido como «Pandoramon» en Sourceforge, y después de caminar juntos durante casi 14 años, hemos visto muchos proyectos que han crecido y algunos otros que han desaparecido, y también nuevos sitios prometedores para construir comunidades pero, como Sourceforge, estamos aquí para quedarnos y ser una parte sólida de los sistemas de código abierto y administración de redes. El aspecto más importante de un proyecto es estar respaldado por un equipo fuerte y una comunidad diversa.

*fuente original de la entrevista:
https://sourceforge.net/blog/november-2017-community-choice-project-month-pandora-fms/

También nos gustaría dedicar un momento a agradecer a todos los que se han tomado el tiempo de votar a Pandora FMS para ser Proyecto «Community Choice» del Mes de este noviembre: si no fuera por todos los votos que recibimos, obviamente no habríamos logrado este hito tan importante; y por supuesto, también nos gustaría agradecer a SourceForge por esta gran oportunidad de dar a conocer el proyecto a más gente.

¡Gracias por vuestro apoyo!


Written by:



2 comments
  1. Avatar

    Jimmy Olano

    ¡Bien por ustedes, sinceramante los felicito a todas y todos en vuestro equipo de trabajo!

    • Avatar

      Carla Andres

      Muchas gracias Jimmy!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.