Comunidad Funcionalidades

Nueva funcionalidad de Modo ACL estricto

abril 30, 2015

Nueva funcionalidad de Modo ACL estricto

This post is also available in : Inglés

En la versión 6.0 de Pandora FMS que saldrá al mercado en los próximos meses se ha añadido un nuevo modo para gestionar la visibilidad de lo que puede ver un usuario de una forma mucho más exhaustiva: lo llamamos ACL estricto.

Antes de desarrollar esta funcionalidad, no se tenían en cuenta los ACL de manera estricta, ya que por ejemplo, en la Vista de Árbol, la cantidad de elementos que muestra el conteo total no concuerda con los elementos mostrados en el árbol.

El ACL estricto consiste en un modo en el cual un usuario en concreto tiene restringida la visualización a lo que tiene asignado por permisos, ya sean etiquetas o grupos, en los que solo pueda guardar o ver los agentes o los módulos. Esto antes era así en algunas vistas (p.e: la vista de detalle de un agente) pero no se tenia en cuenta en vistas totalizadas, como puede ser la Vista de Grupos o la Vista Táctica. Ahora se tendrá en cuenta en todas las vistas, incluyendo también las vistas de la Metaconsola.

Esta opción se puede activar por usuario, y es recomendable activarlo para usuarios no administradores que no tengan asignados muchos grupos ni tags, ya que es una tarea muy pesada que puede afectar el rendimiento de los demás procesos de la consola.

Para activar esta opción, basta con ir al menú Gestión de Usuarios (User Management) y en el Editor de detalles de usuario marcar la casilla ACL estricto.

ACL Strict Mode

CONTEO Y COLORES CON ACL ESTRICTO

Con el ACL Estricto, el conteo de los módulos y los agentes cambia. Una vez seleccionada la casilla, solo se contarán los módulos y los agentes a los que se tiene acceso, al igual que los colores.

Por ejemplo, supongamos que tenemos un grupo “GrupoA”, dentro del cual hay un agente con cinco módulos, de los cuales el usuario solamente tiene acceso a tres. De este modo, únicamente se contarían esos tres módulos.

También, a la hora de cambiar el estado del agente, el ACL estricto solo tiene en cuenta la criticidad de los módulos a los que tenemos acceso. De esta manera, aunque los otros dos módulos a los que no tenemos acceso estén en Crítico y los módulos a los que tenemos acceso estén en Normal, el agente se vería como Normal.

Si quieres saber más acerca de esta funcionalidad, puedes consultar el siguiente enlace de la wiki de Pandora FMS, donde se explica más detalladamente: http://wiki.pandorafms.com/index.php?title=Pandora:Documentation_es:Gestion_y_Administracion#ACL_Estricto


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.