Navidad. Esa época entrañable en la que las calles se visten de luces, hojas caídas y parejas abrigadas cogidas de la mano. Los niños sonríen y las chimeneas humean. El roscón y los almendrados caseros alargan las sobremesas y, si tenemos suerte, un familiar amable se ofrece a darnos el aguinaldo. ¡Sí! En Pandora FMS nos encanta esta época del año y no se nos podía pasar, por nada del mundo, desearos una Feliz Navidad 2021.

Feliz Navidad 2021 de parte de todo el equipo Pandora FMS

En estas fechas gustamos de tomar dulces y para nosotros no hay nada más dulce que cada uno de los pequeños y grandes logros que hemos conseguido desbloquear este año. Un año difícil para todos por la maldita persistencia del coronavirus, pero que gracias a nuestro equipo a nuestros clientes y usuarios lo hemos conseguido salvar. 

Sin ir más lejos, Pandora FMS ha conseguido estar ya en más de cincuenta países alrededor del mundo. La empresa ha afianzado su posición y sigue creciendo. De hecho, esperamos a la terraformación y colonización de Marte para instaurarnos, definitivamente, como el mejor software de monitorización de las colonias marcianas.  

Como muchos sabéis, también hemos cambiado el emplazamiento de nuestras oficinas, de la Gran Vía madrileña a un edificio de ensueño en el Parque Empresarial Perez Iglesias, también en Madrid. He aquí unas cuantas fotos instagramers para presumir y que le deis a like. 

Debido a la actual y pesada pandemia también hemos instaurado y afianzado el sistema de teletrabajo. Y, oye, funcionamos a las mil maravillas. Pura productividad sin perder un ápice de alma, porque cuando nos aburrimos nos vamos de barbacoa o sencillamente quedamos para tomar algo por el centro como buenos colegas. 

Algunos de los nuevos proyectos realizados

Pero no es todo jauja, clases gratuitas de yoga y tocino a la parrilla, Pandora FMS también ha estado currando de lo lindo. Os damos un par de titulares de este ya casi concluso año 2021.

ÁRTICA se convierte en CNA oficial. 

Sí, señores, gracias a la asociación con INCIBE, este 2021 ÁRTICA, la empresa detrás de Pandora FMS, se ha convertido en CNA oficial de CVE. Demostrando así, el compromiso de Pandora FMS con la seguridad de los sistemas de información y su férrea coalición con los investigadores de todo el mundo.

El programa cuenta con doscientos un CNA de treinta y dos países, siendo, ahora mismo, ÁRTICA el número doscientos en el mundo, tercero de España. 

Pandora FMS presenta la Monitorización como servicio

En el camino hacia la perfección de sus servicios, Pandora FMS lanza una de las soluciones más avanzadas y completas en toda su historia como software de monitorización: Monitorización como Servicio (MaaS).

Porque sí, ya era hora de que dispongas de un Pandora FMS listo para usar y preparado para cubrir todas tus necesidades. Ahórrate gastar valiosos recursos en la instalación, mantenimiento y operación, MaaS está pensado totalmente como un modelo de suscripción flexible y sencillo de entender. ¿Interesado? Investiga un poco más en esta página.

Nuevo programa de canal como estrategia de desarrollo de negocio

Artica Pandora PFMS, con el firme propósito de ampliar su red mundial de partners y siempre enmarcados en el campo de la estrategia de crecimiento global, este año ha trabajado en su programa de canal.

Lo ha hecho junto a empresas que complementan, con su conocimiento del negocio de los clientes, la amplia gama de servicios de monitorización, gestión de incidencias y gestión remota que proporcionan los productos Pandora FMS, Pandora FMS Remote Control y Pandora FMS ITSM. 

Infórmate un poco más en este artículo sobre el tema.

Puro Producto

A lo largo del año Pandora FMS ha sacado una serie de releases de forma mensual y continua. En ellas han tenido cabida toda evolución, innovación y apaño que los trabajadores de Pandora FMS han sumado a nuestra herramienta. Han sido tantas las mejoras (Amazon S3 en Discovery, SQL Server en Discovery…) que sería imposible relatarlas en un solo artículo, pero os dejamos algunas de ellas. 

Un nuevo componente de la Metaconsola, el Command Center, permite trabajar de manera unificada en nodos, de una forma mucho más ágil y a prueba de fallos. 

Introducimos por primera vez en Pandora FMS un nuevo sistema de gestión de equipos de red, que permite distribuir cambios de configuración de manera personalizada a equipos de red diferenciando por modelo y proveedor.

El nuevo servidor de alertas de Pandora FMS permite paralelizar la carga de la ejecución de alertas en otro componente, de manera que el procesamiento de la monitorización no se vea afectado en situaciones de tormentas de alertas. 

Se ha añadido una nueva vista específica para poder visualizar las interfaces de red que se tienen monitorizadas. Por un lado tenemos la vista general donde podemos filtrar entre los distintos agentes que realizan dicha monitorización y, por otro lado, una vista especial dentro de cada agente.

WARP es la versión nueva del antiguo sistema de actualizaciones de Pandora FMS (Update manager). La nueva versión permite aplicar actualizaciones de servidor y consola sin tener que ejecutar ningún comando en la terminal.

Ahora el código de alto rendimiento que antes solo se soportaba en IPv4 aplica también a IPv6 mejorando las capacidades de polling existentes.

Estos nuevos módulos comparan la media actual con la media del periodo anterior y devuelve la diferencia en valor absoluto o como porcentaje. Son útiles para expresar de manera sencilla que por ejemplo el uso de nuestra red es actualmente un 25% superior a la semana pasada, o que la temperatura es 2ºC por encima de lo normal si lo comparamos con el mes anterior.

Permite que el cambio de estado de un módulo se especifique en base a un % del cambio del valor del último dato recibido. De esta manera, es más intuitivo definir las situaciones en las que consideramos que un módulo pasa a estado WARNING o CRITICAL

Y si sois algo más de números y estadísticas las cifras son claras y generosas, este año hemos sumado un total de plugins en la librería de 753, contamos con +44K de instalaciones registradas hasta la fecha, también contamos con 5566 commits, hemos solucionado un total de 1593 problemas, de los cuales 1064 bugs y 181 nuevas funcionalidades, 1750 tickets de soporte cerrados y 370 usuarios en soporte.

Conclusiones

Y estas son solo unas pequeñas pinceladas de todos los éxitos conseguidos a lo largo de este 2021 gracias, repetimos, a todos nuestros compañeros y a todos nuestros clientes y seguidores. Por eso no vamos a dejar de repetirlo una y otra vez: ¡Feliz Navidad 2021! Que tengáis a todos vuestros seres queridos tan a mano como la botella helada de champán y el mix de bombones, polvorones y turrones. 

¿Quieres conocer mejor qué es lo que Pandora FMS puede ofrecerte? Descúbrelo entrando aquí. Si tienes que monitorizar más de 100 dispositivos también puedes disfrutar de un TRIAL GRATUITO de 30 días de Pandora FMS Enterprise. Instalación en Cloud u On-Premise, ¡¡tú eliges!! Consíguelo aquí.

Por último, recuerda que si cuentas con un número reducido de dispositivos para monitorizar puedes utilizar la versión OpenSource de Pandora FMS. Encuentra más información aquí. No dudes en enviar tus consultas. ¡El equipazo que se encuentra detrás de Pandora FMS estará encantado de atenderte!Y si quieres seguir el ritmo de todas nuestras novedades y te va el rollo IT, release y, por supuesto, monitorización, te esperamos en este nuestro blog y en nuestras distintas redes sociales, desde Linkedin a Twitter pasando por el inolvidable Facebook. Hasta canal de Youtube tenemos, y con mejores narradores que El Rubius y AuronPlay. Ah, bueno, ¡también estrenamos canal de Instagram! Seguid a la cuenta, que aún nos queda mucho para igualar a la de Billie Eilish.

¿Quiere estar actualizado?

Suscríbase a nuestro boletín de Pandora FMS. Le mantendremos informado sobre nuevas versiones, plugins, características e integraciones. 

You're now subscribed to Pandora FMS. Thanks!

Shares

Descarga gratis el informe más completo sobre monitorización segura de IDG research