Comunidad

Llegan las fiestas a Pandora FMS, esa época para querernos y quereros

diciembre 24, 2019

Llegan las fiestas a Pandora FMS, esa época para querernos y quereros

El post está disponible también en : Inglés

Felicitación oficial por la Navidad y el Año Nuevo de Pandora FMS 2020

Tengo la suerte de poder escribir este artículo mientras miro, por encima de la pantalla del portátil, desfallecer las luces que adornan Gran Vía estas semanas. El frío intenta empañar débilmente el ventanal de la oficina, pero no lo consigue. Para el artificio de las bombillas no existe la opacidad ni el muro. Mientras el primer café, sagrado, humea, me siento taaan navideño y… taaan, ejem, resfriado… Porque, sí, también existe el lado malo de estas fechas: la aglomeración en la Puerta del Sol, los WhatsApps de felicitación en cadena y, como digo, los destructivos resfriados que te embarran de flemas, escalofríos y dejan tu voz con un tono zombi y gredoso.

Sin embargo, vamos a centrarnos en lo positivo. Vamos a ponernos cariñosos, pero de una forma más objetiva que exagerada, más tonificante que almibarada, más sincera que aduladora: os queremos mucho. Sí, a todos nuestros seguidores, desde el que nos retuitea en redes porque le hacemos gracia hasta el que compra todas las opciones que rodean a nuestro software; desde el que nos pregunta qué es eso de la monitorización hasta el que nos ayuda con ideas para implementar los servicios que podemos ofreceros. Os queremos y nos queremos porque entre todos formamos una gran piña que podría tanto quedar para el vermú como para salvar el mundo de un apocalipsis zombi, bíblico o de carácter espacial. WE LOVE YOU.

felicitación navideña Pandora FMS 1

Pero si la suma de todo lo aprendido y adquirido en este año solo se midiera en abrazos no podríamos continuar como empresa, por lo que también nos gustaría enumerar algunos de nuestros logros desbloqueados este año. No es vanidad, solo regocijo. Como cuando el gatete se esconde en el árbol de Navidad y es feliz en la espesura o el abuelo se rodea de sus atentos nietos tras la cena para dar la chapa con sus historias.

Así que ahí vamos: este año pasado Pandora FMS ha funcionado como una apisonadora; hemos sacado 12 releases con novedades, eso son más de 100 mejoras para la herramienta de Pandora FMS. Además de mejorar la interfaz que ya tocaba, también hemos realizado multitud de cambios que han ayudado a mejorar e incrementar las funcionalidades, como el Discovery y Omnishell, nuestro primer paso en la automatización TI. El Discovery se ha creado con objeto de hacer más simple la monitorización, y el año que viene esperamos aumentar todas las aplicaciones que a día de hoy ya están disponibles (AWS, Azure, MySQL, Oracle Database, SAP o VMware, entre otras).

Por no hablar de todo lo relacionado en materia internacional; este año hemos mejorado la documentación de Pandora FMS, ya tenemos la traducción completa a inglés y más de 1200 páginas, ¡1200 páginas!, en francés. También hemos traducido la web al turco y conseguido grandes partners en Turquía y Suiza que empiezan a rodar, además del proyecto que va a arrancar próximamente en el mismísimo México. Si es que, aunque parezca mentira, este año hemos vendido más fuera de España que dentro: ¡Ya estamos en 50 países!

Nuestro año respecto a los medios también ha sido bastante rico, tanto en España (El País, El Mundo, ABC, RTVE, Computer World, Parcela Digital, El Correo de Madrid…) como en el extranjero (El Financiero, Risemedia, Techgenix, Solutions Review, Opensource.com). Somos así de populares. Pandora FMS, la Rosalía de la monitorización.

También hemos tenido la oportunidad de asistir a gran cantidad de eventos de IDG y convenciones de todo tipo, donde hemos podido entrar en escena y sentirnos como reyes: CIO Review, Ciberseguridad 2019 y SAP Insider… y me da que el año que viene, ¡¡mucho más!!

felicitación navideña Pandora FMS 2

Al sentirnos tan animados también nos hemos embarcado en proyectos muy ambiciosos, como entrar en la Orquestación IT, ni más ni menos. Por ello, que no se le me olvide, debemos hacer una mención muy especial al recién inaugurado departamento de Inteligencia Artificial, ese que nos va a ayudar a promover iniciativas que aúnen IA y monitorización.

Si es que no es por presumir, pero el 97% de nuestros clientes renuevan con nosotros. Cómo no íbamos a quereros y a querernos este año por Navidad, ¡si hasta somos más en el equipo!

Por todo ello queríamos reiterar nuestro agradecimiento y nuestras felicitaciones porque, aunque no seamos Felipe VI ni este su discurso de Noche Buena, nos haceis sentir como reyes.

felicitación navideña Pandora FMS 3

El árbol más querido y fotogénico de la oficina.

felicitación navideña pandora fms 4

El arbolito bajo el que esperamos todos nuestros regalos en Madrid.

felicitación navideña Pandora FMS 5

Desde nuestras hogareñas oficinas de Alicante.

felicitación navideña Pandora FMS 6

La cesta: el más preciado tesoro, junto a vuestro amor, estas Navidades.

felicitación navideña Pandora FMS 7

Dos jóvenes mozalbetes disfrutando de su sorpresa.

felicitación navideña Pandora FMS 8

Ha llegado el primer figurante de nuestro Belén Viviente en las oficinas de Salamanca.

felicitación navideña pandora fms 2020


Written by:



One comment
  1. Avatar

    Jimmy Olano

    ¡Felicidades!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.