Comunidad

¡Felicidades Pandora FMS, ya entras en la adolescencia!

noviembre 20, 2019

¡Felicidades Pandora FMS, ya entras en la adolescencia!

El post está disponible también en : Inglés

Felicidades Pandora FMS, 14 años de historias y monitorización

14 años, nuestro querido software de monitorización cumple ya ¡14 años! Si fuera un ente corpóreo le pellizcaría los mofletes hasta que se quejara por tanto cariño y atención. Y es que Pandora FMS entra en la adolescencia y lo hace con más amigos que acné, con más logros que cambios en la voz y con más ideas de futuro que problemas en la escuela.

14 años que se celebran rápido con una tarta y que se difuminan, aún más rápido, entre la estela de felicitaciones el día de su cumpleaños. Sin embargo, esos años, tan fáciles de contar, pesan y se recuerdan, hasta el último, con amor y consecuencia. Porque, aunque estemos muy lejos del final, ya podríamos contar sus comienzos como una pequeña historia de abuelito cebolleta, apostado junto a sus nietos y el haz ardiente de la leña en la más fría noche de invierno.

Todo empezó, queridos, en un ya lejano 2003. El Efecto 2000 no había cumplido con su promesa de enviar al mundo al infierno y la gente iba por ahí celebrando la vida con la fatal vuelta de los pantalones de campana y la fugacidad del discman. ¿Nuestro proyecto entre manos por aquel entonces? Una alternativa OpenSource llamada “Pandora”. Todavía sin la coletilla “FMS” que ya nos sale sola.

aniversario pandora 1

Como en España es ilegal recurrir al cliché épicotecnológico de montar una empresa en un garaje, nos lo tuvimos que montar en algo ligeramente más digno: una “oficina” de cuatro metros cuadrados. Allí, “Los Primigenios” lucharon duramente, día y noche, para mejorar el producto. Si aquellas cuatro paredes claustrofóbicas pudieran hablar… Bueno, seguro que contarían, con una voz en off enfática, una heroica historia de esfuerzo y superación, y lo harían sobre una canción típica de entrenamiento en las pelis de los años ochenta.

Gracias al ahínco y la perseverancia espartana que nos caracteriza para hacernos un hueco en este mundillo, en 2009 ya estábamos presentes en la feria internacional CEBIT, la feria de exposición de computadores, tecnologías de la información, telecomunicaciones, software y servicios más importante del mundo. Nos propusimos descubrir el mercado internacional un poco más en serio. Gran paso, sobre todo teniendo en cuenta que en la actualidad ya operamos en más de cuarenta países en todo el mundo.

aniversario pandora 2

Ha llovido mucho desde el 2003. Han sido muchas versiones, parches y actualizaciones las que, en los últimos 14 años, han transformado lo que en sus orígenes era el proyecto de un sencillo ingeniero para resolver problemas técnicos en la que puede ser la solución internacional de monitorización de sistemas más flexible y completa del mercado. Una singladura llena de emociones y de lecciones enriquecedoras, hasta hacer de Pandora FMS lo que es hoy día. Pocos quedan ya de aquel lejano principio, pero paso a paso hemos logrado que Pandora FMS sea una gran familia, alegre por cumplir 14 años y que haya tarta en la oficina, alegre por poder ir recorriendo millas con este proyecto que suma y suma horizontes inalcanzables ad infinitum.

aniversario pandora 3


Written by:



One comment
  1. Avatar

    Jimmy Olano

    Admirable vuestra historia, por eso es que os sigo. De todo corazón os deseo todo lo mejor para que alcancemos el Y2K38, en ese año celebraremos otro aniversario y de allí muchos más. ¡Enhorabuena, saludos a todos y todas por allá!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.