Comunidad Enterprise

Delegación estona visita nuestras oficinas

octubre 17, 2014

Delegación estona visita nuestras oficinas

This post is also available in : Inglés

Esta semana hemos tenido el honor de recibir la visita de una delegación de Estonia en nuestras oficinas del centro de Madrid. Estonia es un pequeño país de apenas 1.3 millones de habitantes situado en el este de Europa y caracterizados por tener unas grandes capacidades técnicas y unos altos niveles de emprendimiento entre su población más joven.

foto_tartu

El motivo de su reciente visita era localizar distintas empresas que estuvieran interesadas en participar en el Programa de Becas de Estudiantes de las Escuelas Técnicas (Vocational Educational Centres) de Estonia, el equivalente a las becas FCT (Formación en Centros de Trabajo) en España. Ambos programas se mezclan, junto con en el resto de países de la UE, en el ya conocido por todos programa Erasmus, que ahora no solo incluye universidades, sino también escuelas técnicas. Esto supone una gran noticia, ya que en los últimos 5 años, el porcentaje de jóvenes que ha elegido el camino de la Formación Profesional en lugar de la Universidad ha crecido de manera sorprendente, y de esta forma, un mayor número de estudiantes podrá tener acceso a las ventajas que ofrece esta reconocida Beca.

Los estudiantes que vengan de Estonia jugarán con una gran ventaja, ya que, según el último ranking mundial de Nivel de Inglés de países de habla no inglesa realizado en septiembre de este mismo año, los estudiantes de Estonia ocupan el puesto número 4 del ranking, tan solo superados por Suecia, Noruega y Holanda, y dejando muy atrás a países como Francia, Italia, Portugal o España, que actualmente ocupa el puesto número 23.

Así que para todos los que trabajamos en Ártica ST, esta es una excelente oportunidad para que estudiantes de toda Europa puedan hacer las prácticas en nuestra empresa, que siempre ha tenido una marcada vocación internacional y está abierta a enseñar a todo aquel que esté interesado y tenga ganas de aprender.

Esperamos que esta primavera tengamos nuestro primer [email protected] en prácticas de Estonia y que nos ayude a traducir la interfaz de Pandora FMS al estonio. ;) Mientras tanto, nos sentaremos a disfrutar del riquísimo chocolate que nos han traído nuestros visitantes de Estonia y aprovechamos para agradecer y mandar un gran saludo a Andrei, Margus y todo su equipo.


Written by:



Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.