Comunidad

Diario de un becario: conoce a Diego, del departamento de Q/A

diciembre 10, 2019

Diario de un becario: conoce a Diego, del departamento de Q/A

Diario de un becario: sigue las convulsas historias de los «nuevos»

Queridos ¿pandoradictos?, ¿pandorafílicos?, ¿pandoritas?

En fin, mientras me devaneo en cómo dirigirme a todos vosotros de una forma menos creepy, vamos a dedicarnos a inaugurar una nueva sección entre todos estos artículos destinados a nuestra selecta comunidad. Una comunidad tan fiel como la creada por el cine de Marvel y tan cándida como aquel que compra merchandising de Disney a sus nietos.

Nuestra nueva sección trata de ELLOS. Los poco reconocidos por la masa. Los que son apodados, de forma genérica y en oficinas alrededor de todo el mundo, como “curritos”, “inadaptados” o, sencillamente, “nuevos”. Sí, ellos, los becarios. La piedra angular de todo mandado de poca importancia y de todo marrón de mucha.

Por esta razón, indignados porque no se les escucha lo suficiente y porque aquí en Pandora FMS los queremos mucho, vamos a darles voz y que nos cuenten todo lo que acontece y timbra en su enigmática vida como becarios. Intercalamos preguntas más serias con otras más divertidas para que no corran asustados. Inaugura esta sección: Diego, “el nuevo” del departamento de Q/A.

A Diego Muñoz-Reja Armida, Técnico de Q/A, desde pequeño le han encantado todo tipo de cosas relacionadas con la informática, sobre todo los videojuegos, por lo que cuando tuvo que escoger una carrera (que terminó siendo módulo de grado superior) se decantó por la informática. Y el caso es que acertó, vaya si acertó.

¿Por qué entre todas las posibilidades elegiste informática?

Bueno, oía a mucha gente quejarse de lo aburrido que es estudiar leyes cuando empiezan a estudiar para abogado, o lo duro que es estudiar medicina durante tanto tiempo. Yo, sin embargo, después de haber estado 18 años estudiando, cuando entré en el módulo FP por primera vez me sucedió lo nunca visto: llegué a mi casa y lo primero que hice fue buscar información y documentación sobre lo que me había mencionado el profesor en clase. Y oye, disfrutaba leyéndola y poniéndola a prueba.

Perfecto, necesitaba a alguien como tú. Ahora que sabes de informática, dime, ¿quién crees que ganaría en una pelea a puñal entre Bill Gates y Elon Musk?

Creo que ganaría Elon Musk… Seguro que este tío tiene que tener un traje a lo Iron Man escondido por ahí.

¡Lo sabía! Pero, bueno, sigue contándome, ¿cómo acabaste en Pandora FMS?

Entré a trabajar en Pandora FMS tras terminar con mis estudios de grado superior (ASIR). No podía haber elegido mejor. Durante mi estancia de prácticas me han permitido dedicarme casi todo el tiempo al proyecto que tenía que presentar a final de curso, lo que significó sacar una de las mejores notas de la clase. Recibí también mucha ayuda por parte de los que son ahora mis compañeros, sobre todo a la hora de entender cómo funcionaba el programa y saber qué había hecho mal cuando algo fallaba.

Ahora pasemos a cosas más serías. ¿Cuál dirías que es la afición más friqui que tienes?

Probablemente jugar a rol. Acostumbro a quedar varias veces con amigos para jugar distintas partidas, cada una con su ambientación e historia. También me gustan mucho los videojuegos, con los que me puedo pasar horas delante del monitor, a veces solo y a veces charlando con gente.

¡Sin duda eres uno de los nuestros! ¿Tú cómo te ves aquí en Pandora FMS?

¿Respecto a lo que es el trabajo como tal? Este es el primer trabajo que tengo, pero estoy totalmente seguro de que he tenido muchísima suerte por haber terminado en esta empresa. No tengo con qué compararla pero sin duda tiene grandes ventajas. Nos conocemos todos y hay muy buen ambiente, el jefe no es el típico ogro al que nadie quiere acercarse por miedo a llevarse un rapapolvo, es el primero que invita cuando termina una reunión o compra una tarta el día que cumpleaños la empresa. Otra ventaja es el horario flexible; si un día te retrasas porque el metro no llega a tiempo o porque se te han pegado las sábanas, simplemente sales otro día algo más tarde, no tienes a nadie que te persiga y vigile para que llegues a las 9:00 en lugar de a las 9:15. En resumen, es una empresa maravillosa. En poco tiempo tus compañeros de oficina pasarán a ser tus amigos y eso no está pagado ni se encuentra en otros sitios.

Para acabar, ¿alguna anécdota informática que te haya ocurrido con nosotros?

La primera que se me viene a la cabeza es cuando estaba muy de mañana en la oficina y, debido al sueño, en lugar de apagar una de mis máquinas virtuales apagué uno de los servidores de la empresa… Por suerte me di cuenta rápido ¡y lo pude volver a encender antes de molestar a nadie!

Y esto ha sido todo por ahora, queridos ¿pandoradictos?, ¿pandorafílicos?, ¿pandoritas? ¡Bah!, no me decido por el apelativo cariñoso. Si queréis lo podéis elegir vosotros mismos. Escribidme y lo negociamos.


Written by:



One comment
  1. Avatar

    Jimmy Olano

    Ese hipervisor que apagásteis está monitorizado y PandoraFMS ha dicho "Eh tío, que me he quedao con tú cara" ja, ja, ja. Es broma, ¡bienvenido chaval!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.