El mundo de la informática está lleno de anécdotas y curiosidades. No podría ser de otra forma, siendo un ambiente tan dinámico y que, a día de hoy, interesa en todo el planeta (bueno, excepto en Sentinel del Norte, ahí no parece que les interese demasiado).

Lo cierto es que, independientemente de lo que opinen los habitantes de Sentinel del Norte, la informática interesa hoy en día a personas de todas las edades y de todos los ámbitos. Por eso hemos dedicado el artículo de hoy a conocer algunas curiosidades informáticas de forma breve y distendida, para que puedas compartirlas en cualquier reunión familiar, cumpleaños, bautizo o incluso en las recepciones del embajador que tanto frecuentas. Son 18, nada menos. Y como son tantas, no nos demoramos más en comenzar.

La contraseña de los ordenadores encargados de controlar los misiles nucleares del ejército de los Estados Unidos durante años fue 00000000

Y además, por si a alguien se le olvidaba, a ciertos soldados les fue entregada escrita en un papel. Vamos, que estamos vivos de milagro.

El primer ratón se construyó en 1964 y estaba hecho de madera

Lo diseño el ingeniero Douglas Engelbart y tenía la forma de una caja un tanto aparatosa. ¿Tendría la famosa “bola” que portaban los antiguos ratones?

Se estima que Google consume cada año la energía equivalente a 200.000 hogares

Y todo eso para indexar menos del 1% de la información que contiene la red…

El término “bug” se originó por una polilla

En concreto, la que causó el mal funcionamiento del ordenador Mark III en 1947. Un momento para la historia de la informática…

Cada mes se crean más de 6.000 nuevos virus informáticos

En lo que parece una voraz carrera por superar al número de virus biológicos. Una carrera un tanto chunga, por cierto.

Y se registran 1.000.000 de nuevos dominios

Lo que complica cada vez un poquito más la tarea de encontrar un nombre sencillo y directo para nuestra nueva página sobre el encaje de bolillos…

Los internautas parpadean menos de lo habitual

Una media de 7 veces por minuto, cuando lo normal son 20 veces. Ahora ya sabes porque necesitas echarte tanto colirio en los ojos.

La misma persona que alquiló su garaje a Larry Page y Sergei Brin para que desarrollaran Google terminó convirtiéndose en CEO de Youtube

Se trata de Susan Wojcicki. Eso sí que es saber estar en el momento y en el lugar adecuados…

CAPTCHA significa…

“Completely Automated Public Turing Test to tell Computers and Humans Apart”, o lo que viene a ser “Prueba de Turing completamente automática y pública para distinguir máquinas de humanos”. Lo que debe de suponer que el Test de Turing ya ha sido superado según los creadores del concepto, dado que ya hace tiempo que la Inteligencia Artificial es capaz de superar captchas…

El primer ordenador mecánico se llamaba ENIAC

Ocupaba 167 metros cuadrados y pesaba 27 toneladas. Nada que no pueda meter cualquiera en su sala de estar.

Hay dos motivos por los que se incluyó la @ en las direcciones de correo electrónico

El primero, que era un ícono poco utilizado. El segundo, que en latín el símbolo significa “en”, lo que dota de significado a las direcciones (por ejemplo usuario (en) proveedordecorreo.com).

Enviar la palabra “LOGIN” en 1969 por Internet era bastante difícil

De hecho, un profesor de una Universidad de Los Ángeles intentó hacérsela llegar a un homónimo de una Universidad de San Francisco, pero sólo pudo enviar “LO”. Internet colapsó al intentar enviar la compleja letra G…

No siempre hemos podido “cortar y pegar”

Esta acción, que ha supuesto el ahorro de millones de horas acumuladas para usuarios de todo el mundo, fue desarrollada en 1981 por el ingeniero Larry Tesler. Un prócer para la Humanidad…

Las tres contraseñas más utilizadas del mundo son…

123456, password y 12345. No parece demasiado recomendable utilizar ninguna de ellas, la verdad.

Registrar dominios no siempre ha costado dinero

Hasta 1995, hacerlo era gratis. Si es que cualquier tiempo pasado fue mejor…

El primer virus informático se desarrolló en 1971

Su nombre era Creeper y circulaba en ARPANET. Era totalmente inofensivo: se creó sólo como un experimento, para ver cómo se extendía de un ordenador a otro.

Los ordenadores de la NASA y del Pentágono fueron hackeados por la misma persona

Tan sólo tenía 15 años de edad… De hecho, se estima que la mayor parte de hackers en la actualidad siguen siendo personas muy jóvenes.

La casa de Bill Gates fue diseñada en un ordenador Mac

Y de momento no se ha caído, que sepamos. ¿Algún comentario, señor Gates?…

Estas son algunas curiosidades informáticas que conocemos hoy, pero seguro que el futuro nos traerá nuevas anécdotas en un mundo tan apasionante y que siempre se encuentra en movimiento. Y como no queremos detenernos aquí… ¿quieres conocer otra pequeña curiosidad informática? Puedes encontrarla muy cerca…

Se trata del nombre de Pandora FMS. “Pandora” proviene originariamente de la palabra “pandoramon” y el acrónimo FMS no fue escogido porque sonara estupendamente (que también), sino porque significa “Flexible Monitoring System”, o lo que es lo mismo, “Sistema de Monitorización Flexible”.

¿Y por qué se llama así? Pues porque Pandora FMS es uno de los software de monitorización más flexibles del mercado. Pandora FMS es capaz de monitorizar dispositivos, infraestructuras, aplicaciones, servicios y procesos de negocio.

Y es que en la actualidad ya hay muchas empresas y organizaciones que cuentan con Pandora FMS. ¿Quieres conocer algunas y leer algunos de nuestros casos de clientes? Entra aquí.

O también puedes empezar por el principio y conocer lo que Pandora FMS puede ofrecerte, aquí.

O si tienes que monitorizar más de 100 dispositivos también puedes disfrutar de una DEMO GRATUITA de 30 días de Pandora FMS Enterprise. Consíguela aquí.

¡El equipo de Pandora FMS estará encantadísimo de atenderte!

Shares